Buscar en el blog

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Carta abierta al Decano y Docentes FAUD

7 de Diciembre de 2008
--------
Es necesario comenzar dejando algo totalmente claro, es lícito el pedido llevado a cabo por los docentes de la UNC, en pos de una mejora salarial, para sueldos que están en el sub – suelo del infierno.

El claustro estudiantil, siempre apoyo estos pedidos, no solo ideológicamente, sino activamente, en movilizaciones, charlas, debates, y que cabe recordar que en el año 2005 era toda la universidad la que solicitaba no solo aumento de sueldo, sino el pedido apuntaba al mejoramiento del presupuesto Universitario, esto siempre fue así hasta finales del año 2005, en donde de manera arbitraría, (decimos arbitrarias, porque antes de eso las decisiones se consensuaban con los diferentes claustros), el claustro docente, decide que el paso a seguir es el de afectar con medidas de fuerza las fechas de exámenes, lo cual genero dos cosas puntuales:

La primera, que los estudiantes dejaran de apoyar las medidas.
La segunda, que nunca más se vieran manifestaciones y recordemos que la más chica fue de 10000 personas, hasta llegar a las 40000, nunca más figuro en los medios de comunicación, nunca más nadie se entero de lo que pasaba dentro de la UNC.

Lo llamativo de esta última medida y lo inexplicable es la actitud del claustro docente en general, (salvo algunas excepciones), y decimos esto, ya que por razones obvias y utilizando los contactos y teléfonos de los docentes que pudimos conseguir, ya que el Decano de la FAUD, el Arq. Hugo Bonaiutti, se negó a darnos un listado de contactos, por miedo, a que los Docentes se ofendieran al ser consultados, sobre algo tan simple como ¿Toma la segunda fecha o no? No entendemos el derecho insoslayable que atacamos al preguntar eso, los docentes deben saber que tienen derecho a protestar, entérense entonces, que los estudiantes también tenemos derecho de saber que cátedras toman y cuales no, para poder diagramar nuestros exámenes. La respuestas de los docentes a esa pregunta fue increíble y en algunos casos extraordinaria, porque con ordinaria no alcanza, tal parece que de alguna extraña manera, los alumnos somos responsables de esta situación y de alguna manera tenemos que pagar los platos rotos. Sepan queridos docentes que si la UNC esta como esta, es responsabilidad de todos y no se sale tomando de rehén a nadie, se sale entre todos, o no se sale. Y no nos queremos olvidar de recordarle, al Decano, que usted representa a todos los claustros de la FAUD, no solo al Docente.

Esta medida de afectar de manera profunda a los únicos que siempre los apoyaron, no tiene sentido, porque entiendan una cosa, todo esto va a pasar, se les aumentara el sueldo o no, se aumentara el presupuesto o no, pero lo que si no va a cambiar son las regularidades caídas, las materias perdidas, el retraso en las carreras, y nos viene a la memoria el termino “excelencia académica”, que a esta altura ni sabemos lo que significa.

Por otra parte, siempre que un gremio toma una decisión de esta naturaleza, termina afectando a alguien, pero nunca el afectado es alguien que este dentro del sistema, siempre los afectados son los que se encuentran por fuera del sistema, pero las medidas del ADIUC, avaladas por los docentes, son históricas, porque las medidas, afectan directamente a un integrante fundamental para la continuidad del sistema en crisis, o sea y para que se entienda bien y de una vez por todas, los docentes y su gremio (ADIUC), al no tener fuerza propia (esto es: el no tener los recursos para generar una medida contundente, para lograr finalmente el objetivo planteado) , buscan realizar una medida que genere el mayor malestar posible al claustro inmediato y más importante de su sistema, pero a su vez estas medidas tienen la característica de que son cómodas, no requieren de mucho compromiso, y finalmente buscan que sea el alumnado, el que molesto por las medidas, suplante su falta de compromiso y ponga la fuerza de choque, para que este reclamo llegue a buen puerto, compromiso y fuerza que los docentes no demuestran, dicho de otra manera, “Los Docentes, conjuntamente con el ADIUC, están utilizando a los alumnos de la UNC, como carne de cañón”.

Volvemos a dejar en claro, que nosotros entendemos el motivo del reclamo, pero creemos que estos paros domingueros, en donde los docentes se quedan en sus casas, no sirven para nada, si serviría un claustro docente movilizado, en acción permanente, en la calle, protestando, pero sospechamos que en el caso que se de esta situación los docentes que saldrían a la calle serian contados con los dedos de las manos, sospechamos que es más fácil para el gremio y sus autoridades (ADIUC), promover estas medidas que comprometerse en serio y sacar a todos a la calle, eso es más trabajo, eso es más compromiso, eso es pelear por lo que uno cree, lo que esta sucediendo ahora no es nada, porque no genera nada, solo la división de los claustros que finalmente benefician a los chicos malos, a los que creen que la educación pública es un gasto y no una inversión, a los que están deseosos de que los alumnos se pasen a las privadas, a los que como siempre lucran, con el embrutecimiento de los pueblos.

A nosotros los alumnos, se no puede acusar de muchas cosas, pero los responsables de llegar a este punto de tensión entre claustro son los docentes y su gremio, ya que lo volvemos a recordar, siempre estuvimos apoyando, siempre al lado en los reclamos, nunca le dimos la espalda, nosotros sentimos que fue el claustro docente el que dio la espalda y encima no tienen ni la delicadeza de decir, “Chicos no estudien para esta o aquella materia, porque no toma”, creemos que no es tan difícil, creemos que nos merecemos auque sea eso y sabemos que no se afecta absolutamente ningún derecho vital, por eso, el no entender la actitud de casi enojo para con los estudiantes.

Finalmente Sr. Decano le solicitamos nuevamente y de manera inmediata y por última vez, la lista de contactos de los docentes, para que podamos comunicarnos con las cátedras que faltan y así y de una vez por todas, poder informar a nuestros compañeros que materias toman o no en la 2º fecha de Diciembre. Nuevamente le recordamos a usted Arq. Bonaiutti, que en su rol de Decano de la FAUD, también representa a los estudiantes, esperamos que este a la altura de las consecuencias*.

Atentamente

C.E.A.D.I.
Centro de Estudiantes de
Arquitectura y Diseño Industrial
Conducción
G.E.A.D.I.
Grupo de Estudiantes de
Arquitectura y Diseño Industrial
------------
*Esta carta ya esta en manos del Decano de la FAUD y estamos esperando su respuesta.
------------
-------

63 comentarios:

Anónimo dijo...

muyy buena la carta! la verdad felicito al que la escribio porq expresa con claridad lo que pensamos y sentimos los estudiantes de la UNC...una cosa mas: para cuando la MOVILIZACION! salgamos a la calle a protestar! salgamos hagamos un quilombaso...no hagamos lo que hacen los pelotudos incompetentes de algunos profesores de quedarse con las manos cruzadas!

Anónimo dijo...

MOVILIZACION!!!!

Anónimo dijo...

felicitaciones grupo geadi tiene DECANO LA FACU? LEE LAS CARTAS EL O LAS DELEGA A LOS IGNORANTES DE TODAS LAS OFICINAS

Anónimo dijo...

felicitaciones pq lograron en unas cuantas palabras expresar mas q claro lo q seinten los alumnos de la UNC, mi sensacion es de impotencia, trabajo y en el tiempo q me queda estudio, no puedo perder el ttiempo momentaneamente en estudiar una materia q no se si me van a tomar etc etc.... impotencia pq el dia dia me muestra la "mierda" de pais q tenemos, y esta es mas q una muestra....

Anónimo dijo...

aaaa apoyo la protesta!!! al final nos estan cagando a nosotros!!

pd: buena carta.. ¿obtendremos una respuesta?..

Anónimo dijo...

es obvio que el decano no representa al claustro estudiantil, y mas si el pedido biene de una agrupacion estudiantil independiente puesto a que si huibiese venido el pedido de los putos de franja morada otra hubiera sido la historia, de todas formas los de franja ya tienen su logro anual puesto que la contribucion va a acrecentar los fondos para la campaña del año que viene, de todas formas que podemos esperar de un decano radical pero si en cualquier momento sale con alguna escuasa clasica de los funcionarios de esta facultad.
de todas formas si hay que prender fuego la facultad yo pongo los fosforos porque creo que ya es hora de que les toquemos el culo nosotros y el año que viene tomemos la facultad y que no empieze el curso de nivelacion haber si les gusta las protestas a los forros esos.



super chango

Anónimo dijo...

apoyo la nocion de tomar la facu y que no empieze el curso de nivelacion... gran idea capo...

G.E.A.D.I. dijo...

Bien Super Chango.


El sepulturero

Saludos
Grupo
GEADI

Anónimo dijo...

muy buena la carta, comparto cada palabra que dice,y ahora admito que en un momento de calentura al enterarme que no tomaban las mesas los putie me retracto totalmente.ahora mas que nunca se nota que estan todo el año ya que son los unicos que estan haciendo algo or nosotros.
gracias geadi.

G.E.A.D.I. dijo...

gracias anonimo

Saludos

Grupo
GEADI

Anónimo dijo...

El esfuerzo que hacen nuestros padres para mantenernos en cordoba todo el año es enorme, y me parese injusto que nos tengamos que quedar 2 semanas por las dudas... Me parese que no es muy complicado avisar o no si van a tomar, o si?..
Ya nos perjudican en un monton de cosas y de todas forma los seguimos apoyando, lo unico que pedimos es que avisen cual va a ser su desicion.
Gracias.

Anónimo dijo...

geadi, primero que nada felicitaciones por la carta! ahora tendrian que organizar urgente algun tipo de protesta, sea tomar la facultad!, movilizacion! etc..pero urgenteee!!! que los estudiantes nos hagamos sentir carajo!!!!

Anónimo dijo...

apoyo la idea de qui si no toman el turno de diciembre febrero, tomemos la facu y no dejemos que empiese el curso de nivelación

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con casi todas las cosas que hace el GEADI, pero tengo que decir que la Carta es realmente muy buena, y que nos representa a todos los alumnos de la Facu; y me adhiero en empezar a protestar y movilizarnos para que no nos sigan usando..

Anónimo dijo...

muy buena la carta los felicito geadi!! ese personaje conservador y autoritario que es nuestro decano una verguenza!!!

Anónimo dijo...

que esta pasando? a caso la docencia no es una vocacion? no es(como nos enseñan en el cursillo)una forma de retribuirle al estado la posibilidad que nos da de formarnos, de estudiar una carrera para ganarnos la vida?asi deberia ser no?no pasa solamente por el decano(que no hace nada)...los docentes universitarios deberian tener esa vocacion, deberian devolverle al estado la posibilidad de ser arq, ing. formandonos a nosotros con responsabilidad, con vocacion.es injusto que nos quiten a nosotros nuestro derecho a una educacion, a un titulo. porq todos nos sacrificamos para estar aca en cba, estudiando. me parece que tenemos que abrir los ojos y dejar de defenfer los intereses de otros y empezar a defender nuestros derechos, porq de lo que hagamos o dejemos de hacer ahora va a depender nuestro futuro... asi que si tenemos que tomar la facultad, hay poner huevos y hacerlo!!

Anónimo dijo...

APOYO A NUESTRA MOVILIZACION ESTUDIANTIL.. tendriamos que buscar la manera, o buscar algo para que se sientan los profesores "Bastardeados" como nos bastardean a nosotros...ahi va a cambiar la cosa..

Anónimo dijo...

Tengo la solución al problema de los examenes. Llamemos a LINEA DIRECTA CON EL SR. DECANO CEL. 351-5-631500 y que el personalmente nos diga si rendimos o no ya que para eso cobra el suculento sueldo que le paga el estado (o sea, todos). Ah, se reciben mencajes de texto. LLamemos todos y se soluciona el problema.

Anónimo dijo...

hola, somos estudiantes de diseño y alumnos de historia 2(regulares solamente hasta marzo del 2009)y estamos en un estado de incertidumbre respecto a la toma (o no) de la 2da mesa de examenes finales, debido a la siguiente acotación:
"Lo expuesto en la tabla es lo que los docentes contestaron al 11/12/08, lo que no quiere decir que no cambie."
Es como decir : Estudien por las dudas que nadie sabe nada de nada.
...Y no solo por esa simple frase es que nos sentimos asi sino tb. por las propias contradicciones que surgen al leer este blog; por ej.: un debate sobre si se tomaba estructuras, entre el centro de estudiantes que decia que "no" y algunas respuestas que decian que "si"; estre esas una firmada por el decano (supuestamente)
Lo ideal seria confirmar "explicitamente" y en nuestro caso saber si toman Historia 2.
Muchas gracias por este espacio y la verdad "la CARTA ABIERTA AL DECANO Y DOCENTES FAUD" nos pareció concreta, sincera...real.
PD.: la opinion de la prof titular de historia 2, la arq. LIDIA SAMAR al respecto expresa en el ultimo párrafo "Las medidas unilaterales que se están tomando quedan entre nosotros y afectan y se comentan sólo entre aquellos que ven cómo un estudiante se atrasa en los estudios, pierde regularidades o no se puede recibir pero ..... sabemos que también les sirve a muchos docentes y alumnos para empezar antes sus vacaciones"...la verdad, solo anclo el barco en nuestro mar de incertidumbre...no nos quedo para nada claro

Anónimo dijo...

basta loco
basta de tanta hipocresiaa!
realmente me tienen los huvos por el piso!
saben que tiene que hacer decir ya que mierdan van hacer estos profesores hdp!
me tiene harto hartoooo!!
MOVILIZACION URGENTEEEEEEEEE!! URGENTEEEEEEEEE!

Anónimo dijo...

que tomen los forros estos

G.E.A.D.I. dijo...

Para el anónimo que comienza así:
Hola, somos estudiantes de diseño y alumnos de historia 2(regulares solamente hasta marzo del 2009) y estamos en un estado de incertidumbre respecto a la toma (o no) de la 2da mesa de exámenes finales,

Lo que quiere decir esa frase es que los datos están sacados directamente de los docentes de esas cátedras, queda claro eso, o sea hasta el 11/12/2008 esas son las respuestas de los docentes, lo que no quiere decir que mañana el docente se revira por cualquier motivo y decide no tomar en la 2º fecha, me encantaría llamarte por algún nombre, pero firmas como anónimo, por ende no se quien sos, digo sería más interesante saber con quien uno habla.
Por otro lado, lo contradictorio de este blog, es generado no por nosotros, sino por el Arq. Bonaiutti, que al ser preguntado la primera vez, dijo que no tomaba y luego cambio de parecer y si toma, no te preocupes que nosotros sabemos mucho sobre esto, en todo caso los que no saben que hacer son los propios docentes.
Para terminar la frase de la Arq. Lidia Samar, dice algo concreto:
1º que estas medidas solo les interesan a las personas que componen la UNC, fuera de esto nadie se entera, a nadie le importa, o alguien vio esto en las noticias.
2º De la misma manera que existe gente que esta interesada en que se tomen las fechas para poder rendir, también hay docentes y alumnos que no les interesa, por ende entran de vacaciones antes de tiempo.

Agradecemos el apoyo a la carta, y fue escrita desde lo más profundo de un alumno integrante de la agrupación que al igual que vos siente mucha impotencia con este atropello de parte de los docentes.

SALUDOS

Luciano Maldonado

Grupo
GEADI

Anónimo dijo...

si bien entiendo y RESPETO la situación de los docentes, me parece que es una grandisima inrresponsabilidad por parte de ellos hacia nosotros y la verdad no logro entender como pretenden buscar un beneficio para su futuro si malgastan la oportunidad que la vida les otorga en su lugar de FORMADORES DE PROFESIONALES... sinceramente no lo entiendo porque a mi parecer lo unico que van a lograr es abrirle el camino a mas corrupcion y negligencia en este pais, ya que solo perjudican a la escasa población q busca salir adelante y no quedarse mirando desde un costado como el gobierno nos pasa por arriba aprovechando LA IGNORACIA QUE USTEDES ORIGINAN CON ESTAS MEDIDAS DE FUERZA.. AL GOBIERNO LE MOLESTAN LOS CEREBROS QUE PIENSAN Y RAZONAN... NO LOS QUE BUSCAN ""SALIDAS FACILES"" PRIVANDO DE LA EDUCACIÓN...

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE LOS DOCENTES CREEN Q AL GOBIERNO LE IMPORTA QUE NO NOS CAPACITEN ... JAH.. QUE ILUSOS RESULTARON.. POR FAVOR GEREMOS EN CONJUNTO UNA POBLACIÓN MAS CULTA, RAZONABLE, "PENSANTE Y AUTONOMA" QUE VERDADERAMENTE PROVOQUE UN CAMBIO EN EL SISTEMA Y QUE REALMENTE MOLESTE CONSTANTEMENTE AL GOBIERNO EN C/U DE SUS MALAS OBRAS..
PROFES NO NOS VEAN COMO REHENES SINO COMO ALIADOS.. ESTAMOS DEL MISMO LADO...
SUS ALUMNOS

Anónimo dijo...

NO ES NECESARIO UN ALUMNOS VS PROFESORES, LO Q HACE FALTA ES UN MAYOR COMPAÑERISMO...

LAS COSAS NUNCA SALEN BIEN CUANDO HAY "REHENES"... EL ÉXITO VIENE DE LA "UNIÓN"..
LOS PROFES QUIEREN UN BENEFICIO A FUTURO EN SU SALARIO Y NOSOTROS,LOS ALUMNOS,SOMOS LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA ALCANZAR ESA META... PERO EN NUESTRAS CASAS SINO DENTRO DE NUESTROS TALLERES CON EL ARMA MAS PODEROSA QUE EXISTE: "NUESTRO ENTUSIASMO POR RECIBIRNOS CUANTO ANTES Y CAMBIAR LA MIERDA QUE ES NUESTRO IGNORANTE PAIS"

Anónimo dijo...

lo que los docentes quieren lograr es que los alumnos nos saturemos por tantos paros y nos revelemos, es asi, parece que ellos no tienen los HUEVOS suficientes para luchar por lo que quieren sin tomarnos de rehenes a nosotros..

Anónimo dijo...

Mi opinión personal es la siguiente:
Creo que el cuerpo estudiantil tiene más presión sobre el los dirigentes (ya sea rectorado, decano, etc.) de la Universidad Nacional, Que el cuerpo docente ya que los alumnos son muy superiores en número y no tiene nada más que perder.
Esto lo digo además ya que el docente tiene un sueldo y un trabajo que perder.

Si en diciembre, justo en la mesa de examen, Los Docentes hacen el paro es para que los estudiantes se quejen y hable de injusticias y de falta de organización.
Ya que como el cuerpo docente quizás esté bajo amenazas, miedo quizás o otros motivos no resuelve nada.
Hacen el paro en mesa de exámenes para que el alumno si se queje y resuelva la causa del gran problema que en conclusión lleva al el aumento tan buscado por el cuerpo docente, y que para mi solo de esta manera lo logro.
Pero en realidad este método solo lleva a generar más problemas
No digo que el docente no merece un aumento porque tal vez si lo merezca pero no es la forma, ni el tiempo, porque con el paro perjudica a todos los alumnos de la Universidad Nacional
Hay que buscar una solución, ya que este problema deteriora la calidad de la institución pero me parece que, todas las partes tendrían que hacerlo juntas y no haciendo paro y perjudicando una parte tan grande de la universidad como lo estudiantes

Pregunto una cosa:
Que pasaría si el cuerpo de estudiantes no toma ninguna medida frente al paro?

Atte. Otro Rehén

Anónimo dijo...

Lo q me llama la atencion de todo esto es q esta "gran" protesta de ADIUC no sale en los noticieros como para que al menos los alumnos digamos que es un suceso relevante y que los profes se pusieron las pilas para protestar...

Anónimo dijo...

q paso geadi??? no les gusto mi comentario q lo borraron?? q paso??

Anónimo dijo...

dani disculapme pero ha salido un apr de veces en canal 8 y en la voz..una pena q no estes bien informada

Anónimo dijo...

YO TMP EH VISTO MUCHO EN LA TELE .. NI EN EL DIARIO PERO ME PARECE QUE TENDRIA QUE SALIR MAS
Y ME PARECE QUE ELLO NO SE TENDRIAN QUE QUEDAR DE BRAZOS CURZADOS DICIENDO QUE NO VAN TOMAR LA SEGUNDA FECHA , SERIA BUENO QUE SE MOVILIZEN QUE MUEVAN EL CU** DE UNA BUENA VEZ. Y SI QUIEREN PROTESTAR QUE PROTESTEN EN SERIO HAGAN MARCHAS Y ESO.. LCO NO PODEMOS SEGUIR CON ESTA INCERTIDUMBRE!!

BASTA YAAA!

Anónimo dijo...

les paso los telefonos de alguna de las catedras que faltan confirmar
CATEDRAS DISEÑO INDUSTRIAL
titular ergonomia I y II:0351 479-2605
titular de tecnologia II: (0351) 488-5253, (0351) 465-7059
matematicas: (03543) 44-5939
sistemas de representacio I y II (este nose si es el correcto)03532 49-2132

Anónimo dijo...

loco los dias pasan y geadi no organiza nada puntual para tratar de solucionar el conflicto...la verdad la carta me parecio muy buena..pero podrian ponerse media pila y organizar una marcha, movilizacion o como le quieran llamar

G.E.A.D.I. dijo...

Para el anónimo que dice que le borraron el comentario, subilo de nuevo, que pese a que firmas como anónimo sin dejar mail o tel, acá nadie saca nada.

Luciano Maldonado

Grupo
GEADI

Anónimo dijo...

se puede puetear en este espacio??? pasa que parece que esta mal poder descargarce en algun lado o de alguna forma.
bueno, decano bonaiuti y la reconcha de la lora esta facultad de mierda cada vez se va mas abajo haga algo por favor o que cuando se pudra todo va a salir en elicoptero... ahora que subio la contribucion mangas de hijos de puta como no ponen mas esmero en tratar de destrabar el problema y no en la recaudacion para ayudar a los forros hijos de mil puta de los radicales putos de la franja.

a los del geadi muy buena la carta y para super chango muy buena esa la de cerrar los cursos de nivelacion haber que tal se siente cagar a la gente.

Anónimo dijo...

me parece que para que se termine de una buena vez y por todas lo de los famosos paros que perjudica a todos,(tanto al alumnado como al cuerpo docente)es que TODOS UNAMOS NUESTRAS FUERZAS!!!!!! y que no dañemos la comunicacion entre nosotros que estamos buscando lo mismo al fin al cabo todos queremos una MEJOR ENSEÑANZA Y EDUCACION EN ESTE PAIS bueno y con respecto a lo de la carta geadi me parece bien el mensaje pero siempre y cuando sea en unidad, osea que todos PROFESORES y ALUMNADO trabajen juntos para solucionar algo TOMEMOS LA FACULTAD,SALGAMOS A TRABAJAR Y A APRENDER A LA CALLE Y QUE LA NACION VEA QUE REALMENTE A TODOS NOS PERJUDICAN ESTAS COSAS!!!!!!!!!Y QUE LA PRESIDENTA NOS VEA ATODOS UNIDOS Y PROTESTANDO....AHI SI VA A DAR ALGUNA RESPUESTA!!!!!!!!PERO COMO DIGO UNAMOS FUERZAS!!!!!!!!!!!!!
PROFESORES Y ALUMNOS!!!!!!!!!!!!!!
ACERQUEN IDEAS AL CENTRO DE ESTUDIANTES!!!!!!
Y HAGAMOS ALGO YA!!!!!
PD: RESPETEMOSNO PORQUE SINO NO LLEGAMOS A NINGUN LADO ACA ADENTRO DE LA FAUD TODOS SOMOS DEL MISMO PALO SEA LA CARRERA QUE SEA, A NUESTRA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO QUERAMOSLA Y DEFENDAMOSLA..........ES NUESTRA!!!!!!!!!!
MICA

Anónimo dijo...

Los felicito por la carta, y me parece muy buena la idea de que los estudiantes nos hagamos escuchar de una vez, pero me parece que tomar la facultad para que no s ehaga el curso de nivelacion no es la forma, primero por que a los unicos que estamos cagando es a todos los chicos que como nosotros quieren estudiar esta carrera y segundo por que lo que logramos es que hayan menos ingresantes, menos alumnos en 1er año y por lo tanto menos laburo todavia para los profesores

Es solamente una opinion, saludos!

Anónimo dijo...

sii opino lo mismo q mariano.. protesta/marcha no se algo.. pero no para el cursillo, cagan los chicos!!

fati dijo...

HOLA QUEREMOS SABER SI SABEN ALGO DE CONSTRUCCIONES 2, SI TOMAN O NO.. YA QUE ESTAMOS COMO ESCLAVAS DIBUJANDOO... Y alo mejor podríamos estar en el rioooooo!
Graciasssss..!

Anónimo dijo...

Ojalá que a todos esta manga de vagos que no toman exámenes no le suban el sueldo en tanto sigan con medidas absurdas como estas.

Realmente que no les importa nada, mas que comenzar sus vacaciones antes de tiempo. Así estamos, y seguiremos así por lo siglos de los siglos... amen.

Anónimo dijo...

Ahora los de franja morada se hacen los preocupados mandando mails con la lista que ustedes confeccionaron....
(Estaban al tanto de esto Geadi ???)

Anónimo dijo...

profesores: vayanse a la reconcha de su madre y la re puta madre que los pario!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la carta se GEADI y creo que si nuestros reclamos no son escuchados y nuestris derechos respetados como corresponden, también debemos tomar medidas como ser los estudiantes quienes nos movilicemos, pero no ya en apoyo a los profesores sino en su contra y del decano, pero no afectando a otros estudiantes, como nosotros, tomar la facultad significa afectar a chicos como nosotros que no intentan estudiar y apoyar a la educaciòn pública. De todos mosdos, no comparto las expresiones de la mayoria de los comentarios expuestos en esta página, pienso que debemos ponernos serios pero a la altura de las sirscunstancias, comportemonos y actuemos como estudiantes UNIVERSITARIOS, apesar de que a veces, los profrsores y autoridades, quienes deberían dar el ejemplo, no lo hacen.

Anónimo dijo...

Estimados Profesores de la U.N.C.
Mas allá de los malos momentos que los estudiantes estamos pasando y que obviamente, NO se imaginan! estoy en desacuerdo con las agresiones textuales que están recibiendo, por supuesto generadas por mucha bronca, incertidumbre, odio, malestar, impotencia, etc. Porque significa una enorme falta de respeto y acepto que aunque no voy cometer esa injuria, no puedo decir que no lo haya pensando, pero quiero expresarme en términos agradables, y si, pretendo de este modo poder llegarles, no solo a los docentes...
Ahora! En cierto grado quizás menos pecaminoso, ustedes también nos están faltando el respeto y espero encontrar coincidencias en que el problema es que cada uno mira desde su lado. Sin embargo, no se imaginaran que también quiero decirles GRACIAS!! Gracias porque todos necesitamos valorar un poco mas, las cosas por las que estamos luchando, lo que soñamos, lo que intentamos conseguir y saber defendernos, hacer valer los derechos de cada uno.. Pero con altura, con dignidad, respeto y sobre todas las cosas con el ideal de progreso y no de retroceso.
A ustedes, estimados profesores:
Nosotros hoy, los necesitamos y bien lo saben, lo que vendrá está tanto en sus manos como en las nuestras, son parte, todo aquello que vayan trasmitiendo iremos recibiendo. Absolutamente todas las materias encierran "El proyectar" hacia un mejor nivel de vida en amplios sentidos y ustedes los encargados de engendrarnos sus conocimientos, sabiduría, experiencia, tantas cosas. Vamos!
Las medidas tomadas hacen algún tipo de referencia al acto de "proyectar"?
La pura realidad es que hoy todos los que necesitamos de ustedes solo vemos ausencia, pero recuerden, q en algún momento, ustedes van a necesitar de nosotros, y no se equivoquen, no es un tono amenazante, [b]"YO" espero estar para cuando ustedes necesiten con el mayor de mis agrados.[/b]
Son libres de interpretar a gusto. En lo personal, considero que éste, es mi granito de arena, que sólo, puede resultar insignificante….

Anónimo dijo...

Agrego.. si las cosas estan feas, no seamos parte de eso, seamos parte de lo que hace falta para cambiarlo !!

Anónimo dijo...

cada vez que hubo que ir a protestar a favor de la educacion y los docentes yo estube ahi; apoyandolos.... y si, con esta medida pienso que es una falta de respesto hacia el alumno, porq lo unico que generan es perjudicarnos, y yo estube ahi cada prostesta para defender sus derechos , el de los docentes y no nos pueden hacer esto, quieren protestar?¿ quieren que los apoyemos?¿.. lo hacemos pero de manera inteligente,( aunque con esta postura ya no me dan mas ganas) no nos perjudiquen..... ni si quiera se ponen a pensar el daño que nos hacen no solo a nosotros sino tambien a nuestras familias, es maquiavelico pensar en la desicion que tubieron quitarnos las mesas""!!!! ""pegamos por donde mas duele, apretar al alumno para que le duela tanto y se queje y llore y el gobierno sienta nuestro pedido""" que flojo esos son los ejemplos de la gente que hoy nos educa...

G.E.A.D.I. dijo...

Queremos destacar la actitud lamentable de la agrupación franja morada, que a último momento utiliza nuestra lista para mandarles un mail a los alumnos, diciéndoles que ellos en vez de "criticar las posturas, prefieren informar a los alumnos", de último momento pero informar.

Traducido es más o menos así, el arq. Bonaiutti, (actual Decano), el mismo que se negó a darnos la base de datos de los docentes es un férreo militante de la franja morada, por ende no es que la franja no quería criticar posturas, no podía criticar, porque era criticar al Decano, (recordemos Bonaiutti = Franja Morada), por ende inventan esta estúpida historia del porqué informan de último momento, robando nuestra lista, perdón; “llamando a todos los docentes que pudieron”, para mantener informado al alumnado.

La verdad que son lamentables chicos, será que los estudiantes de esta facultad los conocen tan bien que hace 14 años que no gana una elección.

Saludos cordiales,

Grupo
GEADI

PD: Para que nadie se de cuenta la próxima vez, les informamos que las aclaraciones que agregan en las materias son mail, personales que nos enviaron los docentes, por ende en el único lugar que estaban era en nuestra lista.

Anónimo dijo...

caca...culo..mierda...diarrea....sorete...bosta...materia fecal...sorongo.....estos son ustedes putos cochinos...ustedes centro de estudiantes se dejan cagar por los profes y por la adiuc...aguante franja morada...
franja morada es una mierda tb...
entre zurditos y radicales no vaamos a ningun lado...solo a cagar giles

Anónimo dijo...

IMPORTANTE!!!!!!!

que talsi dejamos de lado lo que perdimos y recuperamos lo que podemos ganar???????
demosle un poco de su propia medicina a estos aristocratas de la educacion... le demos un poco de bronca, hagamos una marcha de la bronca, porqueno??????
paremos la pelota, que con la educacin no se juega nemos cuando tienen como herramientas las especulaciones, NOSOTROS TAMBIEN SOMOS UN GREMIO, TAMBIEN TENEMOS DERECHOS, TAMBIEN SOMOS PARTE DEL SISTENA, VAMOS A HACER QUE NOS DEN BOLA, VAMOS A HACERNOS ESCUCHAR, TAMBIEN SOMOS UNA PERSONA TODOS SINB NINGUN TIPO DE BANDERA NADA MAS QUE LA DE SER "EDUCADOS" UN MAESTRO ES MAESTRO PORQUE TIENE ALUMNOS, PARA ENSEÑAR Y NO PARA UTILIZARLOS, SOMOS GENTE Y CON DERECHO, SOMOS ESTUDIANTES Y QUEREMOS ESTUDIAR, LA NACION NOS DA ESE DERECHO Y SI NOS PRIVAN DE ESO NO HAY EDUCACION PORQUE NOS ESTAN PRIVANDO DE ESO, ESTE ES EL MOMENTO ENUQE TENEMOS QUE SALIR A REPUDIAR... NO A LOS DOCENTES SINO AL SISTEMA, YO YA ME CANSE DE ESTA NOVELA Y QUIERO QUE TODO REBIENTE DE UNAVEZ POR TODAS, SI ESTO VA A SER PARA MEJOR, ACUEDENCEN QUE YO PRENDO LA MECHA PARA QUE NOS ESCUCHEN Y SI SE TIENE NQUE IR TODO AL CARAJO QUE SE VALLA A LA MIERDA, SIEMPRE Y CUANDO SE GARANTICEN LOS DERECHOS DE ESTUDIAR.


super chango

Anónimo dijo...

ANDA A APRENDER A ESCRIBIR SUPER CHANGO O SUPER ANALFABETO... JAJAJA

Anónimo dijo...

es culpa de los paros universitariosssssss... , no se burlen pueden tener un hijo igual :(

Anónimo dijo...

geadi saben si hay alguna catedra que va a dar consultorias en verano??????????? de arquitectura????????? avisen si tienen el dato

Anónimo dijo...

URGENTE!!!!!!! SI ALGUIEN RINDIO LIBRE LEGISLACION DE DISEÑO INDUSTRIAL AVISEN COMO ES EL EXAMEN QUE RINDO EL VIERNES!!!

juaco

Anónimo dijo...

se sabe algo si van a haber prorrogas???

Anónimo dijo...

hola GEADI la que escribio en mensaje soy yo Agustina Araoz de primer año.
La pagina es una buena forma de comunicacion pero creo que es mejor si lo hablamos personalmente. Deberiamos realizar urgente una movilizacion.
Cuentan con mi apoyo si se trata de hacer valer nuetros derechos.
En breve estare llendo por la Facultad para hablar personalmente con ustedes y ver que se puede hacer.
Los Saludo..
Agustina Araoz

G.E.A.D.I. dijo...

Ok Agustín

G.E.A.D.I. dijo...

Perdón, Agustina

Anónimo dijo...

hola muchachos, tienen idea si se extiende la regularidad de teoria???

Anónimo dijo...

Una vergüenza la cátedra de Producción y Gestión.
1) No avisaron en estas dos semanas nada sobre si se adherían o no al paro, por ende, al contrario de otra materias, no había información alguna en esta página, pero como somos tan buenos los alumnos, igual estudiamos.
2) El día de hoy no hubo exmanen, pero igual caímos a hs 16 a esperarlos. No dieron la cara, qué raro, mientras tanto todos amontnados en los pasillos de la facu cagándonos de calor. Nunca más aparecieron. Una hora y media esperando, con actitudes como esa, de ni siquiera ir un solo profesor a avisar, no pretendan que el gobierno los escucho, porque eso fue cagarse en el tiempo y el esfuerzo del alumnado.

Anónimo dijo...

Regularidad de teoria???
En que quedó eso???
Avisen che que estamos todos pendiente de eso !!!

Anónimo dijo...

hola GEADI los felicito por la carta!! recien me entero que existia una pagina tan importante e interesante realmente muy buenaaaaaaaa
sigan asi chicos uun beso a GUS !!!!!
solange de 1er año de
ARQUITECTURA

G.E.A.D.I. dijo...

Gracias Solange por tus palabras y por tu apoyo, muchas gracias

Anónimo dijo...

yyy??? Entonces qué hacemos?? Nos hacemos sentir o no?? Dejemos de hablar y hagamos algo al respecto muchachos!!! Organicemos algo ya!!!!!!

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.