"Diseño de experiencias”, una expresión en boga en el mundo de los diseñadores. Pareciera ser que ese es el papel que le queda jugar al diseñador en estos tiempos de productos virtuales y desmaterializados. Entre correos electrónicos, teclados láser y televisores tan planos que casi se reducen sólo a una imagen proyectada en la pared, el diseñador industrial se ve obligado a ampliar su campo de acción y redefinir su rol: ya no se trata meramente de diseñar productos, ahora se trata de diseñar experiencias.
Según Nathan Shedroff, uno de los pioneros en este campo, “El diseño de experiencias como disciplina recién comienza a gestarse. Sin embargo, podría decirse que es en realidad una combinación de varias disciplinas preexistentes. Cuando una experiencia puede ser reconocida y reproducida, decimos entonces que es una experiencia diseñable”.
Independientemente de los significados y alcances que este “nuevo” concepto pueda tener, interesa detenerse en un aspecto puntual de esta concepción del diseño....... (Ver +)
Fuente: d - CULTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario