Buscar en el blog

jueves, 26 de agosto de 2010

CIAL / Congreso Internacional de Arquitectura Latinoamericana / 6, 7 y 8 de Oct.



CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA LATINOAMERICANA
En el año del Bicentenario de la emancipación de casi todos los pueblos americanos, pero también en medio de la crisis global, los arquitectos argentinos nos planteamos el desafío estimulante de mirar para adelante y producir un hecho cultural de escala internacional.

Pondremos énfasis en lo latinoamericano, pero particularmente en arquitecturas “emergentes”, término que preferimos porque intenta dar cuenta de una producción más reflexiva, más responsable, más “atenta” a nuestras realidades, a nuestras ciudades, a nuestra cultura.

¿Un cambio de paradigma? un tanto alejado de la novedad del espectáculo tan proclive a celebrar la sorpresa, donde la condición formal a sido eclipsado por la condición estilística.

En las ciudades latinoamericanas más de un cuarenta por ciento de sus poblaciones vive en condiciones de pobreza y carece de una vivienda digna, la inclusión social y espacial es el paradigma de la hora actual por eso nuestro “temática” en esta oportunidad es hábitat y vivienda, y porque nuestro compromiso disciplinar, es cumplir con el destino trascendente de la arquitectura, que es mejorar la calidad de vida de la gente, y en eso estamos.

Desde ese lugar nos interesa reflexionar juntos, construir una corriente, repensar la arquitectura, ser útiles, construir un pensamiento disciplinar, tal vez “descentralizarnos”, perder esa fe ciega en el mercado global, para volver a centrarnos, de eso se trata en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.