Buscar en el blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hubo un juicio y hubo castigo

Constitución Nacional Argentina
Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

Videla y Menéndez condenados a prisión perpetua en Córdoba
Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados esta tarde a prisión perpetua durante el juicio que se realizó en Córdoba por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Videla fue hallado culpable de homicidio calificado, tormentos agravados y tormento seguido de muerte.

Otras condenas y algunas absoluciones
También fueron condenados a perpetua además los militares Vicente Meli, Carlos Poncet, Raúl Fierro, Jorge González Navarro, Gustavo Adolfo Alsina, el ex carapintada Enrique Pedro Mones Ruiz y Miguel Ángel Pérez. Entre los policías, recibieron perpetua Luis Alberto Lucero (D2), Calixto Luis Flores (un D2 que el año pasado había sido absuelto en la causa Albareda), Yamil Jabour, Marcelo Luna y Juan Eduardo Molina.

El gendarme José Eugenio San Julián fue condenado a 6 años de cárcel (la Fiscalía había pedido 12 años). Juan Huber, a 14 años de cárcel (habían solicitado 17) y Víctor Pino Cano a 12 años (habían solicitado perpetua). Carlos Hibar Pérez fue condenado a 10 años de prisión. En tanto, la única mujer acusada, la policía Graciela "Cuca" Antón, fue sentenciada a 7 años de cárcel (la Fiscalía había pedido 15).

Fernando "el Tuerto" Rocha (quien estuvo internado por problemas cardíacos) fue condenado a 8 años de prisión (contra un pedido de 16 años).

Pero además hubo siete absoluciones: Osvaldo Quiroga; Pablo D'Aloia; Ricardo Cayetano Rocha; Luis Alberto Rodríguez; Jose Antonio Paredes; Luis David Merlo; y Gustavo Salgado.

Por su parte Hermes Rodríguez, condenado a perpetua en el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, fue sentenciado hoy a 12 años de prisión, pero en una cárcel común de Mendoza, por lo cual pierde el beneficio del arresto domiciliario.

Carcel común para los asesinos de la dictadura.
Hoy Argentina es un país mejor, hoy después de las sentencias nuestro país es más justo, hoy se puso en su justo lugar a los que detuvieron, secuestraron, torturaron, asesinaron, robaron  y desaparecieron a 30000 personas en nuestro país.
Este juicio también biene a terminar de destruir el manto de complicidad en la provincia de Córdoba, en donde por años se cubrió a los torturadores locales, con Menendez a la cabeza en el 3º Cuerpo de Ejercito y la tristemente celebre D2. Hoy es un día de festejo. Hoy los Hijos de Puta están en donde deben estar, en la carcel común.

Grupo
G.E.A.D.I.

No hay comentarios:

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.