Buscar en el blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Arq. Hugo Brito en INNOVAR 2011

Ya es una fija que en todas la ediciones de INNOVAR el Arq. Hugo Brito presente sus proyectos y sea seleccionado, en esta edición la organización tomo la decisión de publicar en el catálogo lo que no estuvo expuesto, por este motivo en el catálogo no sale otro trabajo seleccionado que tambien pertenece a un docente de la carrera de Diseño Industrial,
el D.I: Federico De La Fuente, proximamente publicaremos su trabajo, en fin, te mostramos los trabajos seleccionados por INNOVAR 2011 pertenecientes al Arq. Hugo Brito, el cual nos cuenta detalles de los mismos:






Escurridor, que esta hecho en aluminio y acero, es totalmente desarmable para su higiene y aparte de no oxidarse, puede gracias al anodizado adquirir cualquier color.

La valiza de seguridad es para usuarios comunes que eventualmente ya poseen la exigida (actualmente triangular) la idea es reforzar la comunicación en aquellos vehículos detenidos en el camino, colocando esta valiza unos 100 metros mas adelante de las existentes, la pregnancia formal de ésta, hace que los conductores detengan su marcha con mas facilidad, ya que la existente , de no ser iluminada de frente, no se ve y fue creada cuando la velocidad en ruta era mucho menor, es inestable y no percibida con facilidad, la nueva valiza no ocupa mucho lugar en el vehiculo y cuenta con un leed, que permitiría tener iluminación propia.

El dosificador para mochilas estándar, intenta no cambiar en su totalidad todo el sistema existentes sino agregarle la posibilidad de ahorrar unos seis litros de agua aproximadamente para evacuar las deposiciones liquidas, quedando así la posibilidad de ahorrar unos 24 litros de agua diario por persona, unos cien diarios por familia y unos 3000 litros mensuales de agua tratada, en una vivienda común.

La silla Santiago, es un objeto dedicado u homenaje , como quiera llamársele al diseñador, arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, quien a diseñado una gran cantidad y variedad de puentes por el mundo, que son de mi admiración, usando la sutileza de los tensores, la madera y transparencias en algunos casos para dar a entender que se esta caminando sobre el agua, la silla en si como objeto ,intenta también dar la idea de sentarse sobre el agua, con una imagen de discontinuidad estructural a simple vista resuelta con una ingeniería de secciones metálicas armadas en triángulos en su parte inferior, es desarmable con un destornillador y posee un único métrico diámetro 7,5.

La NVI 22 es una silla en la que se eliminaron plantillas y se realizo con tan solo dos matrices, resina ureica y tornillos, se saca de una hoja y cuarto de terciado pudiendo ser natural o pintada.

Por último, la estación oculta o hidden station, esta diseñada en el concepto de un no-mueble, para así facilitar espacialmente el lugar de destino a la hora de no ser usada, dirigida al ámbito de la hotelería , para personas que viajan con su notebook y desean trabajar dentro de su espacio mientras descansan, la intención fue dejar esta estación bajo la apariencia de un soporte para un cuadro o pintura o motivo grafico de aporte al entorno, que podía mutar continuamente, la idea fue diseñada conjuntamente con el estudiante Marcelo Brito de la carrera de Diseño Industrial.


Es para destacar que el Arq. Hugo Brito es por tercera vez consecutiva el innovador con más proyectos preseleccionados en Córdoba y en Argentina, nuestras felicitaciones por los logros obtenidos.

Para recibir información sobre este y otros temas que te interesan, suscribite al blog, ingresando tu mail en:

No hay comentarios:

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.