Buscar en el blog

miércoles, 25 de junio de 2008

Metodología del diseño industrial

METODOLOGÍA DEL DISEÑO INDUSTRIAL
Un enfoque desde la ingeniería concurrente

Coedición: Alfaomega, Ra-Ma

Año de edición: 2003







La enorme competitividad de las empresas ha obligado a buscar nuevos métodos de diseño y desarrollo de productos, no sólo más rápidos sino también más baratos que incorporen el máximo valor al producto. La respuesta ha sido la ingeniería concurrente, surgida en E.U., y la ingeniería simultánea, surgida en Europa.

En este libro encontrará cómo aplicar la metodología del diseño industrial bajo los enfoques de la ingeniería simultánea y la ingeniería concurrente, denominada como ingeniería simultánea concurrente, un método para el diseño, desarrollo y fabricación integrado de productos que satisfacen los deseos de los clientes, y perfecciona el trabajo en equipo en sincronía con los objetivos del producto.

Describe una serie de técnicas actuales de diseño y desarrollo de productos como: especificación del producto, diseño conceptual, diseño preliminar y de detalle. Muestra técnicas de generación y evaluación de alternativas: invención e innovación, método de la matriz de descubrimiento, método morfológico y del árbol, métodos prospectivos y de análisis de tendencias, y la toma de decisiones en diseño.

No hay comentarios:

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.