11/09: La NSF concede 12 millones de dólares a la Universidad de Rice para estudiar los efectos de la nanotecnología sobre la salud y el medioambiente.
---------------
La NSF (National Science Foundation) la ampliado los fondos destinados al Centro de Nanotecnología Biológica y Medioambiental (CBEN) de la Universidad de Rice con una renovación de 5 años y 12 millones de dólares. Esta renovación garantiza la continuación de los programas del CBEN hasta el 2011.
--------------------
El CBEN fue el primer centro de investigación académica del mundo dedicado al estudio de la interacción entre los nanomateriales y los organismos vivos y ecosistemas. Recibió una subvención de cinco años en el 2001 y ha sido declarado apto para una ampliación de cinco años.
-------------
"En los primeros cinco años, el CBEN desarrolló una investigación novedosa en nanomedicina, nanobiotecnología, nanotoxicología y métodos a nanoescala para la recuperación del medioambiente", afirmó el director del CBEN y profesor de Química Vicki Colvin."El CBEN ha desempeñado un papel activo informando al público, a los legisladores y a la industria acerca de las posibles consecuencias desintencionadas de la nanotecnología sobre el medioambiente. Con estos nuevos fondos, pretendemos lograr avances aún más importantes".
------------
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario