Buscar en el blog

jueves, 23 de abril de 2009

Asamblea / 20-04-2009 / Resumen

En la asamblea del 20/04 hubo varias cosas para destacar:

1- Por un lado, la participación fue mucho mayor que la asamblea anterior, lo cual es sumamente positivo. Estuvieron presentes muchos estudiantes, representantes estudiantiles, profesores y autoridades de la facultad.

2- A lo largo del debate se escucharon diferentes posturas y puntos de vistas sobre el conflicto (Aumento del Presupuesto Universitario), y también se plantearon diferentes opiniones con respecto a los ¿Por qué? de la falta de interés, participación y compromiso, de los docentes y estudiantes frente a estos temas.

Más allá de las diferentes opiniones volcadas en el debate, hubo puntos de acuerdo general con respecto a:

a- Que hay que lograr que este conflicto se extienda más allá de las paredes de la FAUD y por consiguiente de la UNC.

b- Que para lograr esto hay que generar actividades en conjunto, (ambos claustros) y no medidas unilaterales, este fue un concepto generalizado, acordado con todos los presentes.

c- Que esa medida seguramente, será la organización de una movilización masiva por las calles. Para esto es fundamental la comunicación con las demás unidades académicas.

Por último, los alumnos discutieron, sobre la necesidad de no solo, luchar por el aumento del presupuesto, si no, de la necesidad de plantear reivindicaciones propias del claustro estudiantil, algunas tienen que ver con la UNC y otras, directamente con la FAUD.

Fecha de la próxima asamblea
Martes 28 de abril / Edificio de Ciudad / 18:30 hs
Llevar propuestas
¿Cómo lograr el objetivo planteado?

¿Qué pensas sobre esto? Tu opinión es muy importante.

6 comentarios:

OX SATAN dijo...

las marchas no sirven para nada, o acaso esta modalidad ha arribado en algun tipo de resultado positivo sostenido en el tiempo?
yo fui a muchisimas marchas y no puede ser que los profesores no iban nunca, al fin y al cabo gran parte de estas movilizaciones son para mejorar sus salarios y si ellos no van, porque tengo que ir yo a hacer las cosas para ellos.
yo creo que hay que buscar una propuesta mucho mas creativa e interesante para protestar, se habia planteado una vez de ir y llevar los laburos de diseño a la calle justo al frente de la facu del centro ara que la gente viese lo que haciamos en la carrera de diseño y de paso se interiorizaba con el tema.
creo q la cosa tiene que ir mas por ese lado.

Luciano dijo...

Esta buena la idea, recuerdo que cuando planteamos eso,habíamos pensado en hacer una muestra con el TP de sillas que se Lammara "Sentate en esta... silla", pero despues quedo en la nada. Hay que ver Ox satan, supongo que tenes un nombre, que si bien estaría bueno hacer eso, tal vez por si sola no alcance para logarar ejercer presión, para que se aumente el presupuesto que es lo que nos afecta a todos, por último, lo que te quiero decir es que, más allá del reclamo de los docentes, nosotros tenemos y debemos hacer nuestros reclamos, por ejemplo, reclamar sobre la caida de las regularidades y la perdida de turnos de exámenes, y presionar por ejemplo con hacer esa exposición, en el medio de la gral paz. Insisto que la propuesta estaba buena, hay que pònerle ganas.

Luciano Maldonado

Anónimo dijo...

Vamos che, hasta que no se acepten los reclamos de los estudiantes, no nos vamos de la facultad, vamos, por fin se despertaron, vamos carajo, todos para el mismo lado, vamos mierda, le llegó la hora a más de uno, tiembla ese decanato.Vamos carajo,preparate dinosaurio.

El funebrero

carlos morales dijo...

lo de dinosaurio lo decis por mi?

Anónimo dijo...

No, lo digo por otro Dinosaurio

El funebrero

Anónimo dijo...

Es increíble, la verdad que todos los alumnos se merecen la facultad que tienen y los docentes que tienen, me acuerdo cuando se juntaban firmas para las prorrogas, había cientos de mensajes, por supuesto, era cómodo, lo hacías desde la compu de tu casa, ahora ir a la asamblea es más trabajo, tengo que levantar el culo y caminar hasta la facultad y encima pensar si voy a decir algo o me voy a quedar callado como una planta.

También me acuerdo cuando en el consejo superior de la facultad no sacaron cagando con lo de las prorrogas, todos los forros que no estuvieron esa noche, como es cómodo, entraron de nuevo, esta vez no a poner la firma, si no a putear a los cuatro vientos, diciendo de que como era posible de que no se aprueben las prorrogas, si habían puesto su firma, por supuesto, sin levantar el culo de la pc, y se tendría que haber aprobado, o de última nos tendríamos que haber bajado los lienzos, con el pedido de la franja (pedazo de hijas de puta, que no tenían idea de lo que hablaban), eso si seguían puteando desde la silla de la casa con el culo ya cansado de soportarles el peso.

No se dan cuenta manga de pelotudos que la facultad manda a las autoridades porque están cagados en las patas de que se arme quilombo, están para apaciguar más que para fomentar, de que los alumnos de una vez y para siempre dejen de ser las cómodos burguesitos, que están acostumbrados a que todo se lo resuelva papi y mami, si los estudiantes nos ponemos firmes, se aprueba el aumento de presupuesto, la prorroga de regularidades, hay que ser estúpido o un morado para no darse cuenta.

No se dan cuenta pedazo de pelotudos, que cuando contestan, “a mí la política no me interesa”, haciéndose los especiales, los diferentes, lo único que hacen es ser funcional a los que manejan la pelota, ese supuesto desinterés, porque la política es algo sucio y yo estoy para cosas mejores, bueno, sepan buenos para nada, que los que mandan, los gobernantes, cuentan con ese desinterés a la hora de planear las cosas, “Si se caen las regularidades, que se caigan, total, se que los estudiantes van a putear un par de días y después se les pasa, que se caigan entonces no más”, “si no hay lugar o la plata no alcanza, que estén todos apretados y le aumentamos la contribución, total que va a pasar”, no se cansaron de ser manipulados, manoseados, insultados, no les parece que es hora de demostrarle a todos estos forros, que con los estudiantes no se jode, y eso se logra estando presente, levantando el culo de la mesa, dejando de pensar solamente en uno y en lo que le interesa, comenzando a pensar grupalmente, sumando fuerza, o no les basta con el nefasto ejemplo de individualidad, que dieron los docentes a la hora de no tomar los exámenes, “nosotros queremos que nos aumenten el sueldo, los demás que se jodan, y si en esto hay que cagar a los estudiantes, que nos calienta, lo único importante es nuestro sueldo, a si, para no quedar mal, y demostrar nuestra preocupación por la Universidad, en los carteles, ponemos el logo de los 90 años de la reforma”, aguante la Universidad semi-pública y cada vez menos gratuita.

Lo más triste, es que tengo la casi total seguridad, que la gran mayoría, después de leer esto, dirá, que soy un pelotudo, un vago, después de leer esto todo va a seguir como siempre, voy a putear un rato, desde mi casa por supuesto, como para no quedar mal y seguiré con mis cosas.

Yo no se ustedes, pero yo ya me pongo en campaña para acampar en la facu, porque no me pienso mover hasta que me escuchen, no ya mis sugerencias, si no, mis exigencias, a esta altura innegociables, de un alumno que lisa y llanamente, se canso, se hartó, de que lo tomen de forro, a el y a su querida Universidad Nacional de Córdoba.

El funebrero

PD: Para decirlo en términos académicos, así no me tildan de guaso, "muevan la extremidad inferior o posterior de algunas cosas, o sea, el culo".

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.