Buscar en el blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

Made in FAUDI / Innovar 2009

INNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. Los proyectos que llegan a INNOVAR, pasan por un proceso de evaluación de distintos grados de profundidad de gran importancia para aquellos que se proponen lanzar un nuevo producto. El Arq. Hugo Brito (foto) presentó 5 propuestas, fueron seleccionadas las cinco. Estas son las propuestas presentadas:

Productos de arriba hacia abajo: Valet de pared: Accesorio multifuncional acoplable a la pared. Es completamente plegable, maximizando el uso del espacio interior cuando no está en uso. Puede funcionar como mesa de luz o perchero, según la necesidad. Pensado para ambientes domésticos, hoteles y espacios destinados a cambiadores en zonas comerciales. Ver en catálogo en pag. 32 y 33. Tapate: Pequeño dispositivo que permite absorber y eliminar los sacos sobrantes de té en la preparación de una infusión de manera más simple. Ver en catálogo en pag. 136 y 137. Simulador de talles: Se trata de un traje o equipo de noeprene o similar de doble capa, que se adhiere al maniquí. El fin de este proyecto es crear maniquíes que se asemejen a todos los tipos de cuerpo y no solo a los cuerpos juveniles y delgados. Ver en catálogo en pag. 152 y 153. Dispositivo bipolar: Este dispositivo nos da la posibilidad de que, una vez unidos los conductores eléctricos correspondientes, queden sellados de manera segura y sin pérdida de calidad y deterioro progresivo a la intemperie. Lecho flotante: El proyecto se plantea como una necesidad emergente en situaciones de catástrofe (lluvias, crecidas, y/o inundaciones) apuntando principalmente a la posibilidad de salvar vidas, convirtiendo a un lecho en un elemento de flotación. El producto consta de dos partes: una se puede de forma domiciliaria y la otra en espacios industriales, que son los puntos de llegada de los contenedores de autopartes y repuestos. Ambas tecnologías están disponibles en medidas estandarizadas y el armado de un elástico se puede hacer con herramientas básicas. Ver en catálogo en pag. 174.

Palabras del autor: “Los dos últimos y también el tercero son proyectos con cierto contenido social, no quiero hablar de diseño social, prefiero llamarlos diseños preventivos, emergentes, inclusivos, en verdad es el diseño que no da ganancias salvo las emocionales”.

Cabe destacar que es la primera vez que la Organización de Innovar selecciona tantas propuestas de un solo participante. Felicitaciones al Arq. Hugo Eduardo Brito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin un profesor de Diseño que diseña.

El funebrero.

uno dijo...

Miralo vos a FRITO!!!
que capo.. siempre dige que era un capo.
El y el javi!!!

margarita dijo...

¡¡MUY BUENO!!¡QUÉ PRODUCCIÓN!Te felicito.Seguro que es buena la calidad de tus diseños, lo acreditas con la presencia de todos tus productos incluidos en la selección. Mabel Olmos.

Anónimo dijo...

quiero un valet, cual es el costo? gracias mi mail es sf_75@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tiene de interes "el docente con mas productos en el innovar" si como docente es malisimo, las clases son desastrozas, el trato con los alumnos es denigrante y los contenidos de su taller se centran en sus viajes por España ademas de faltarle constantemente el respeto a Luis Coccato. La facu necesita mas produccion y menos bla bla, amigo Brito, fuera de la FAUDI

G.E.A.D.I. dijo...

Que tiene de interés, un comentario de ese calibre firmado como anónimo, nosotros no podemos decir si la Faud necesita o no de Brito, lo que si se necesita es gente comprometida con lo que cree, pero por sobre todas las cosas necesitamos gente que se hace cargo de lo que dice y piensa. Todos somos valientes desde el anonimato, es muy cobarde y facil. Saludos

Anónimo dijo...

Geadi, siempre ponen la misma respuesta por los comentarios "anonimos" pero yo creeria que deberian utilizar esos comentarios para analizar la decadencia de la facu, y situacion de los estudiantes que estamos bastante disconformes con algunas cosas.

El señor Hugo sabrá quien puede opinar de esta manera de el, por que cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal, por ende el mensaje anonimo o firmado como Martin Palermo es lo mismo.
Año tras año vemos al señor Brito pasearse por la facultad impartiendo "conocimiento" y "experiencia" pero de eso nada, sus relatos de como cortan el jamon crudo los españoles pasa a primer plano en sus talleres.
Pero claro como ahora se los ve muy juntos la dupla BRITO-GEADI, no era para menos ver como lo ponen en un pedestal que no le corresponde.

El voto tambien es anonimo y a mi me gustaria saber quienes son los valientes que los votaron a ustedes.

Atte.
Martin Palermo

G.E.A.D.I. dijo...

Martín Palermo o Anónimo, que es lo mismo, no entendiste lo que te quisimos decir, la idea es que las críticas sean constructivas, y el otro punto es que no sean anónimas, imaginate lo siguiente, supongamos que como centro queresmos solictar que se haga un informe sobre lo que vos contás para saber ¿cuál es la situación?, imaginate que esa solicitud se haga basandonos en un mensaje anónimo, se nos reirían en la cara. Saludos

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.