Consecuencia. Son las pérdidas que implicará no lograr un acuerdo para reducir las emisiones de gases tóxicos / Otro escándalo. En el segundo día, se filtraron borradores.
-
Copenhague. El fracaso de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, en Copenhague, costaría 500 mil millones de dólares al año a la economía mundial según el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka.
-
“Si no se toman medidas inmediatamente para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), se necesitarán 500 mil millones de dólares al año de inversiones adicionales para recuperar el tiempo perdido y volver a la trayectoria inicial”, señaló Tanaka.
-
Además, considera “imposible” que en Copenhague se firme un tratado internacional obligatorio. “Un mensaje muy firme debe ser enviado a los inversores del medio ambiente que Copenhague. Sin un mensaje claro, es difícil para el sector privado comprometerse en las inversiones”, apuntó.
-
Funcionarios de 192 naciones, científicos y organizaciones ambientalistas están reunidos en la capital de Dinamarca para debatir medidas de reducción y adaptación al cambio climático a partir de 2012, cuando caduque el Protocolo de Kioto. (Ver nota completa)
-Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario