El efecto invernadero es un mecanismo natural que retiene el calor emitido por la superficie terrestre. En la actualidad, la temperatura media de la tierra es de 14 grados centígrados (57 grados Fahrenheit). Si no existiera el efecto invernadero natural, la temperatura media sería de menos 19 grados centígrados (menos 2 grados Fahrenheit).
El efecto invernadero está causado por varios gases en la atmósfera terrestre. El vapor de agua es uno de los factores que más contribuyen al efecto invernadero, seguido por el CO2. El debate sobre el contenido atmosférico de los gases de efecto invernadero (GEI), principalmente CO2, y sus consecuencias en el clima se ha iniciado porque el contenido de estos gases en la atmósfera ha aumentado considerablemente en los últimos 250 años y especialmente en los últimos 50.
-
-
En estos momentos, la concentración de CO2 en la atmósfera es de 385 ppm (partes por millón) aproximadamente. Preindustrialización, el nivel era de 280 ppm. Los análisis de aire contenido en hielo del casquete polar antártico muestran que hay mucho más CO2 en el aire hoy en día que en cualquier otro momento de los últimos 650.000 años... (Seguir leyendo)
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario