Dado el cronograma informado el 27/05/10, por un alumno del nivel II de la Carrera de Diseño Industrial, el cual es el siguiente:
Lunes 31: entrega Sistemas II
Martes 1: Entrega de Morfología II poliedros, y parcial de Morfología II
Miércoles 2: Entrega y exposición oral de Historia II
Jueves 3: Entrega Tecnología I
Viernes 4: Entrega Diseño I
Nos comunicamos con Secretaría Académica, mediante el siguiente mail (27/05/10) (20:19 pm):
Mandamos el cronograma de entregas de los alumnos de Diseño Industrial Nivel II, tal como se estableció en las coordinadores los alumnos tienen que tener como máximo dos entregas por semana, o un parcial y un examen, o dos exámenes por semana, y separados por lo menos por un día una de otra, como verá el cronograma está muy lejos de cumplir con lo establecido, por lo cual solicitamos se comuniquen con las cátedras para reprogramar dichas entregas:
Lunes 31: entrega Sistemas II
Martes 1: Entrega de Morfología II, poliedros, y parcial de Morfología II, (Esto es imposible, o es entrega o es parcial)
Miércoles 2: Entrega y exposición oral de Historia II
Jueves 3: Entrega Tecnología I
Viernes 4: Entrega Diseño I
Pareciera ser que está hecho a propósito, este cronograma demuestra claramente, lo poco que le importa al claustro docente lo que tantas horas de discusión nos llevó a los alumnos lograr, solicitamos celeridad, por estar
sobre la fecha, nosotros pasamos a informar automáticamente a todos los estudiantes de nivel II de Diseño, que para la semana que viene tienen que tener solo dos actividades y no todo ese inexplicable e incoherente cronograma. Por último tenemos que nombrar que lo que también se pisoteó, sin importar nada, es lo que se planteo con la fecha de mayo, una semana antes de las fechas y una después sin entregas para poder hacer que sea una fecha concurrida, pero bueno este es el compromiso, tanto de las autoridades de la Facultad, entiéndase Secretaría Académica y coordinadoras de las carreras, y por supuesto el claustro docente, es increíble que suceda esto.
sobre la fecha, nosotros pasamos a informar automáticamente a todos los estudiantes de nivel II de Diseño, que para la semana que viene tienen que tener solo dos actividades y no todo ese inexplicable e incoherente cronograma. Por último tenemos que nombrar que lo que también se pisoteó, sin importar nada, es lo que se planteo con la fecha de mayo, una semana antes de las fechas y una después sin entregas para poder hacer que sea una fecha concurrida, pero bueno este es el compromiso, tanto de las autoridades de la Facultad, entiéndase Secretaría Académica y coordinadoras de las carreras, y por supuesto el claustro docente, es increíble que suceda esto.
De respetarse este cronograma, tal cual esta está planteada, nosotros vamos agrupar a todo el nivel II de la carrera de Diseño y nos vamos a dirigir a Secretaría Académica, para que le den las explicaciones del caso. Sin más que agregar, lo saluda atentamente.
Grupo
G.E.A.D.I.
La respuesta de la Secretaria Académica (Arq.Cecilia Marengo) fué (28/05/10) (10:39 am):
Estimados GRUPO GEADI
Los convoco a una reunion en Secretaria Academica (con la sub-secretaria de Diseño Industrial) a los efectos de resolver lo planteado. Los espero el Lunes a las 11 horas en la secretaria.
Atte
Secretaria Academica
Nuestra respuesta a este mail fue (15:05 pm):
Arquitecta más allá de la reunión para el lunes a la cual de alguna u otra manera vamos a estar presente, hay algo más importante, si se va a discutir el lunes como se reprograman las entregas, la pregunta es que hacen los alumnos? Nosotros vamos a comunicar a los alumnos que el cronograma se suspende hasta nuevo aviso, lo que hay que ver, es cuales son las dos primeras cátedras que plantearon las entregas, el resto tiene que pasar a la semana siguiente, ahora ¿Cómo saber si sistema es una de esas cátedras? (Es la entrega del lunes), por todo lo expuesto concluimos en que:
1º El cronograma se tiene que suspender hasta que se reprograme, no queda otra, ante semejante muestra de irresponsabiliodad y desconsideración de los docentes, que se hagan cargo los docentes, los alumnos no tiene la culpa, el cronograma planteado, lisa y llanamente no existe.
Cronograma
Lunes 31: entrega sistemas II
Martes 1: Entrega de Morfologia II poliedros, y parcial de Morfología II
Miércoles 2: Entrega y exposición oral de Historia II
Jueves 3: Entrega Tecnología I,
Viernes 4: Entrega Diseño I
2ª Esta tarde desde secretaría académica deben ionformar a los jefes de cátedra de cada materia del nivel II, que el cronograma se suspende, pero tiene que avisarle hoy sin falta.
3º Comunicar a los estudiantes del nivel II de Diseño, que el cronograma se suspende, hasta nuevo aviso, eso también se debe hacer hoy sin falta, por lo que nos serviría si usted hoy, nos puede mandar un mail, apoyando dicha medida, esto es a los fines de llevar tranquilidad a los estudiantes de diseño, aclaramos que en el caso que usted no nos mande ese mail, lo publicamos lo mismo, porque como dijimos, el cronograma lo armaron los docentes, no es un problema de los estudiantes, no podemos aceptar que tengan una entrega y/o parcial todos los días, simplemente es insostenible.
Nuestra intención es solucionar esto de la manera menos conflictiva posible, por eso le pedimos su colaboración. Esperamos su respuesta.
Por otra parte, nosotros les mandamos un mail, a los jefes de cátedra de : Morfología II, Tecnología I, Historia II y Diseño I, informandoles sobre la situación; el cual fué (30/05/10):
Nos dirigimos a ustedes a los fines de informar, que el lunes 31 de mayo a las 11 hs, aproximadamente, los consejeros GEADI, se reunirán con la secretaria académica, a los fines de ver como se reprograman las entregas para esta semana, ya que, y según lo planteado, el cronograma sería el siguiente:
Lunes 31: entrega sistemas II ,
Martes 1: Entrega de Morfología II poliedros, y parcial de Morfología II
Miércoles 2: Entrega y exposición oral de Historia II
Jueves 3: Entrega Tecnología I
Viernes 4: Entrega Diseño I
Según lo acordado en las reuniones coordinadoras el máximo de entregas y/o parciales por nivel y por semana eran de dos, buscando que estén separadas por un día una de la otra, es por esto que solicitamos dicha reunión, ya que el cronograma se aleja totalmente de lo acordado, y a los fines de que se reprogramen dichas entregas, suponemos que desde la secretaría los van a estar informando.
Sin más que agregar, los saluda atentamente.
Grupo
G.E.A.D.I.
En resumen:
1º A los fines de no generar más inconvenientes la entrega del lunes (Sistema) debería mantenerse, el resto es lo que hay que reprogramar.
2º Apenas tengamos novedades del resultado de la reunión, la publicamos en el blog. Saludos.
Grupo
G.E.A.D.I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario