Buscar en el blog

jueves, 24 de junio de 2010

Energía geotérmica promete gran crecimiento

La geotermia promete gran crecimiento en los próximos años. Estudios presentados hoy en Madrid demuestran que, hacia el 2020, la energía geotérmica llegará a los 1.800 MW. Se trata de un muy buen pronóstico para este tipo de energía renovable.

Según un estudio presentado hoy en Madrid por la Asociación de Productores de Energias Renovables (APPA), que se han ocuado de analizar el sector de la geotermia, todo indica que para el año 2020 este tipo de energía limpia alcanzará los 1.800 MW. La consultora neozelandesa Sinclair Knight Mertz y la alemana Geo-Thermal Engineering, encargadas de
elaborar el informe, explicaron que estos valores dependerán del impulso que se le de a esta energía en los próximos diez años. Si se pueden instalar 750 MW para generar calor y alrededor de 1.050 MW para producir energía eléctrica, entonces sería posible un fuerte crecimiento para el 2020.

El estudio presentado por APPA demuestra que España posee la capacidad para generar más de 8.000 MW de potencia instalada. La presentación incuyó un Plan de Acción de Energías Renovables (PANER) que ha sido refmitido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la Unión Europea.

Nuestro país dispone de recursos de temperaturas bajas de 120ºC para poder generar energía eléctrica ya que los sistemas geotérmicos, si están estimulados por temperaturas media-alta de entre 150-200ºC, disponen de pocos fluídos que permitan llevar el calor a la superficie y la permeabilidad es escasa. La energía eléctrica puede ser utilizada como calor directo para alimentar procesos industriales que produzcan un aprovechamiento más eficiente de energía así como usar calor directo para alimentar sistemas de refrigeración y de calefacción.

No hay comentarios:

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.