Solar Impulse HB-SIA es un avión solar impulsado por energía solar para demostrar el potencial que poseen las energías renovables.
El avión Solar Impulse ya ha realizado ocho vuelos de prueba. El primer vuelo fue el 7 de Abril pasado y los siguientes vuelos han servido para perfeccionar el funcionamiento. No obstante, el objetivo va mucho más allá y se comenzarán nuevas pruebas para que Solar Impulse vuele tanto de día como de noche. Solar Impulse demostrará, de este modo, el potencial que poseen las energías renovables. Tal como lo han expresado, tanto el CEO y confundador de Solar Impulse, André Borschberg como el presidente de Solar Impulse, Bertrand Piccard, es todo un desafío tecnológico y humano probar que es posible efectuar vuelos nocturnos impulsados únicamnete por energía solar. Por supuesto, esta tecnología de vanguardia demostraría también que es factible reducir la dependencia al petróleo.
Pero, el modelo del nuevo avión Solar Impulse HB-SIA tiene un objetivo mucho más atractivo. Si Solar Impulse continúa funcionando tal como lo está haciendo, se construirá un segundo avión solar para que de la vuelta al mundo en cinco etapas hacia el año 2013.
Por supuesto, para un óptimo funcionamiento de Solar Impulse es imprescindible un buen clima. Por ello, las siguientes pruebas se llevarán a cabo desde este fin de junio hasta fines de julio próximo. Los vuelos de Solar Impulse serán anunciados y podrán seguirse, a través de internet, desde la la web: http://www.solarimpulse.com/
Una vez más las energías renovables, especialmente la energía solar nos demuestra su enorme potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario