Según una encuesta elaborada por Rasmussen Reports, sólo un tercio de los estadounidenses cree que el cambio climático está provocado por la actividad del ser humano. Y casi la mitad de los encuestados cree que el cambio climático se debe a fluctuaciones natuales del clima. Todo lo cual contradice, por un lado, el consenso prácticamente unánime dentro de la comunidad científica sobre el tema desde hace años y, del otro, certifica el éxito de las campañas de desinformación financiadas por potentes lobbys negacionistas, o escépticos, al respecto del cambio climático.
Como toda estadística, hay que situarla en la perspectiva de un contexto más amplia para que sea útil y reveladora. En el caso que nos ocupa, la mala noticia de esta encuesta, a mi entender, no es tanto el abismal porcentaje de estadounidenses desinformados, sino los datos de este año comparados con los del año pasado. Unos meses atrás casi la mitad (47%) creía que detrás del cambio climático había la acción del hombre, mientras que ahora, como decíamos, sólo un tercio (34%) lo cree. Ah, y mientras hace un año el 34% señalaba las fluctuaciones naturales como la causa del cambio climático, este año el porcentaje sube hasta el 48%…
Divididos por simpatías por partidos políticos, resulta que la mayoría de demócratas (51%) entienden que la responsabilidad por el cambio climático se debe a la acción del hombre. En cambio, los conservadores del partido Republicano disienten mayoritariamente de esa afirmación (66%). Aquéllos que no están afiliados a ninguno de los dos partidos concuerdan con la visión demócrata en un 47% solamente.
Fuente: http://www.ecologiablog.com/
2 comentarios:
Yankees hijos de remil puta!!! Cuando carajo se van a hacer cargo se su grán aporte al calentamiento global??.. Siguen con su vida de bacán, consumiendo cada día mas y haciendo oídos sordos a lo que dice la comunidad científica.. Estoy indignado!! Detonemos a los fucking gringos piche puñeteros!!
Tranquilo, niegan lo innegable, a todos les llega la hora, nosotros tenemos que estar tranquilos.
Publicar un comentario