Buscar en el blog

domingo, 16 de enero de 2011

Made in FAUDI / Innovar 2010 / Arq. Hugo Brito

7 proyectos seleccionados entre 3378 presentaciones, el docente universitario con más proyectos en el Innovar.

INNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. Los proyectos que llegan a INNOVAR, pasan por un proceso de evaluación de distintos grados de profundidad de gran importancia para aquellos que se proponen lanzar un nuevo producto. 

En la Edición 2010 de Innovar, el Arq. Hugo Brito (foto) presentó sus propuestas, y al igual que en el año 2009 fueron seleccionadas para formar parte del catálogo de Innovar 2010, a continuación el autor nos cuenta sobre los trabajos seleccionados:

El primer proyecto es la NVI 22 que es una silla tomada de el concepto de un Nudo Vial Interestatal el 22 fue parte de la locura nomás, la idea desde lo conceptual dista mucho desde lo productiva ya que se propone romper con la casi docena de plantillas que se usan para hacer una silla común, reduciendo su producción al uso de dos
matrices principales y básicas, de las que se sacan piernas y respaldo de una matriz y asiento derivaciones de otra matriz que componen el conjunto, todo sale de una hoja estándar de contrachapado de 3mm y participan resina ureica y una veintena de tornillos de seguridad.

El segundo proyecto se llama Valiza de seguridad plegable y se trataría de un objeto de seguridad para mejorar las posibilidades en rutas de aquellos que solo cuentan con las ya existentes, no solo de baja
pregnancia en la memoria colectiva de los conductores sino poco efectiva, con el aumento de velocidad y la poca visibilidad que se tiene de ella, si no se la enfoca de frente. La idea esta se suma a la anterior convirtiéndose en un objeto de tamaño reducido que podría ir en la parte trasera de los asientos, junto a la rueda de auxilio, u otro lugar y serviría eventualmente para colocar unos cien metros antes que las valizas ya existentes, aparte de estar pigmentadas con las pinturas refractantes, contarían con un LED que permitiría una mejor visualización de noche.
El tercer proyecto es un envase de traslado de material vivo para la apicultura, este producto en la actualidad esta resuelto en madera o sus derivados (nucliero) y fue tomado con el criterio de un envase retornable, diseñado en una extrucción corrugada de plástico de 600 resistente al apilamiento y a carga, de muy bajo peso y realizable de una sola matriz de troquelados, lo componen dos partes iguales, un piso y techo también iguales y lleva grampas metálicas pudiendo también ir pegado si se quieren remplazar las mismas.

El cuarto proyecto dispositivo apícola se plantea para suplantar a la actual entre tapa  y surge de sintetizar en un objeto la función de alimentador invernal, un deposito de agua estival y por su forma y espesor con agua o sin ella, puede hacer las veces de aislante térmico mejorando el rendimiento de la parte superior de la cámara melífera, lo componen tres piezas principales, dos de ellas termo formadas y un bastidor de madera.
El quinto proyecto Valet de pared fue re-seleccionado 2009/10 y cumple la función de servir para remplazar en el ambiente domestico a la silla que naturalmente se usa para dejar las prendas de noche, también es de utilidad en cambiadores de casas comerciales y hoteles en general, la idea es que desaparezca cuando esta ocioso y ocupe el menos lugar posible, pudiendo ser realizado en madera o polímeros de diversos colores.
El sexto proyecto es tapate, también re-seleccionado, un dispositivo para tomar en forma segura el te que viene en una versión totalmente descartable termoformado  (para el trabajo y lugares así) otra semi-descartable, de inyección, para el uso cotidiano y una de metal para reuniones de te mas clásicas y personales.
El séptimo proyecto es el simulador de talles re-seleccionado también y se trata de un traje simil neopreno de aplicación en cualquier maniquí, para simular cuerpos no estándar (jóvenes) y poder exponer prendas de distintos grupos de consumidores, el traje en si cuenta con una doble capa, debilitada a ex profeso en los puntos de mayor y más común flacidez, la deformación se realiza con aire por compresión por medio de válvulas chatas instaladas en la espalda del traje y la primera ventaja es la del cambiador quien lo viste como a una persona delgada y luego logra su objetivo con la aplicación del aire según convenga, no usando alfileres para tal fin.
















Y como si esto fuera poco, en este año y entre el día 12 de noviembre al 6 de diciembre, en una muestra colectiva Versátil, realizada en el Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras, el Arq. Hugo Brito participó con dos de sus proyectos, El Alambique (Ver) y el Lecho Flotante (Ver) el evento fue publicado en La Voz del Interior y ambos objetos estuvieron expuestos todo ese tiempo.

Nuestras felicitaciones al Aqr. Hugo Brito por sus proyectos y por los logros obtenidos.

2 comentarios:

julio rivera garat dijo...

Excelente que los profesores muestren sus productos-proyectos-conceptos, y demuestren calidad y diseño. Felicitaciones Hugo B

ABF estudio dijo...

Querido Hugo, mis felicitaciones por el esfuerzo intelectual y práctico en el desarrollo de todos esos productos, que seguramente en su moneto serán reconocidos .
Te saludo
Ignacio "Tati" Ferrari

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.