Buscar en el blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Marcelo Britos en INFLUENCIAS y VERSATIL

Este silla fué elegida para ser expuesta en el Concurso INFLUENCIAS, que se llevó a cabo el 21 de sep. de 2010 en Palermo y también fué expuesta en la feria VERSATIL que se realizó en el predio del Centro de Arte Contemporaneo Chateau Carreras los días 12 13 y 14 de noviembre en el sector de venta de productos sustentables.

Marcelo Britos, estudiantes de Diseño de la FAUD, nos presenta su propuesta:
Este concepto tiene como objetivo lograr la convergencia tipológica de dos estados en un mismo objeto. Se intenta y con la misma materialidad física (madera) respetar y representar dicha prospectiva, mientras y desde lo formal-superficial proponer los cambios.

Definida para espacios de carácter comercial y privado, bares restaurantes, comedores intenta ser un objeto con imagen apropiada que
acompañe espacios de diseño elegante y sobrio, homologable con otros pares de su tipo o parecidos.

Se planean dos tipos de materialidad posible, madera maciza y contrachapado pudiendo estas ser combinadas también, para
lograr variedad en los resultados y posibles cambios en las terminaciones y acabados, en los cuales la posibilidad de integrar tapizados estaría contemplada dependiendo del tiempo de uso, destino y preferencias de la misma favoreciendo a la optimización y los aspectos ergonómicos.

Se estipula la utilización de tres matrices para conformar las piezas de contrachapado, las cuales se unen mediante los cortes situados en los extremos de las patas, en base a un encolado vinílico, en cuanto a los dibujos de la madera se realizaran con un desbaste de las placas.

Ver + sobre VERSATIL

No hay comentarios:

Para recibir lo publicado en el blog, suscribite ingresando tu mail:

Related Posts with Thumbnails

Entradas + visitadas / Última semana

Seguidores


Hoy 25/10/12 reunión GEADI a las 21 hs, en Catamarca 1096, Piso 4º A. No faltar.